José Luis Puertas Terán, ha jurado su cargo como Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena-Cabra. En su discurso, agradecía este nombramiento y destacaba el “compromiso, esfuerzo, reto e ilusión que supone”. Según el nuevo Inspector Jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra “comienza una nueva trayectoria profesional que inicio con el optimismo y la ilusión de cumplir nuevos retos”.
En este sentido, Puertas Terán, abogó por favorecer y conseguir un buen clima de trabajo entre los compañeros que forman parte de la Comisaría “como pilar para mejorar la atención al público”. También fijó como objetivo la mejora de la colaboración con Policía Local, Guardia Civil e instituciones públicas y privadas, y la atención de las demandas de los ciudadanos con mayor atención a los grupos más vulnerables. Puertas Terán, destacó la necesidad de denunciar los casos de violencia de género y acoso escolar, apuntando al papel de la ciudadanía como pieza clave de la prevención de delitos.
El nuevo inspector jefe de la Comisaría de Lucena-Cabra nació en León hace 48 años, es licenciado en Derecho y en el año 1996 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía del Estado. Ha trabajado principalmente en Cataluña y Extremadura, hasta llegar a la capital cordobesa donde ocupaba su cargo hasta la fecha en la sección de Extranjería.
Puertas Terán, ha estado arropado en el juramento de su cargo por el Comisario de la Policía Nacional en Córdoba, los alcaldes de Lucena y Cabra, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, los máximos representantes en la ciudad de Policía Local y Guardia Civil, el decano del Ilustre Colegio de Abogados, así como por compañeros de la Policía Nacional.