El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha hablado en relación al escrito presentado en el registro del ayuntamiento por el que varios cronistas oficiales de la ciudad, asociaciones culturales e historiadores han manifestado su opinión en contra de que el futuro palacio de justicia se construya en la zona de la “Huerta del Carmen”.
Pérez ha explicado que se trata de un solar que no es propiedad del ayuntamiento sino de la Junta de Andalucía destinado a un fin concreto, que no se trata de zona verde y que tal catalogación existe para los terrenos colindantes que mantendrán esta calificación.
El primer edil ha reconocido que es importante que la ciudadanía manifieste su opinión dado que actitudes como esta enriquecen para poder afrontar cada proyecto y ha anunciado que lo pondrá en conocimiento de la Junta de Andalucía. A partir de ahí tratará de reunirse con el promotor o promotores de esta iniciativa para conocer cuál es la finalidad última de este escrito y al mismo tiempo poder explicarle que se trata de un proyecto que nació hace más de una década sobre el que se está trabajando para adecuarlo y en torno al cual no se ha suscitado inconveniente alguno.
Pérez piensa que probablemente esta situación se haya generado a raíz de la aparición en redes sociales y medios de comunicación de un boceto del proyecto que no coincide con el que se pretende desarrollar y que resulta incompatible con el entorno.