Dos son las novedades principales que presenta la XV edición del “Salón del Estudiante” que ha abierto sus puertas este martes en el pabellón deportivo de nuestra ciudad. La primera de ellas es el protagonismo concedido en esta ocasión a la oferta educativa dual con la presencia de 11 institutos que proponen ciclos formativos en esta modalidad. Una circunstancia que permite la inclusión del IES Sierra de Aras y que ha atraído a otros centros educativos del resto de Andalucía.
La segunda de las novedades previstas es la presencia, puesto que así lo han requerido los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de la Guardia Real. Esta cita educativa retoma en 2018 su objetivo de hacer visible para estudiantes de 4º de Eso, 2º de Bachillerato y ciclos formativos una amplia oferta educativa.
En nombre de la diputación de Córdoba, Ana María Barbero, diputada de Consumo y Participación Ciudadana ha agradecido la invitación del ayuntamiento y ha valorado la importancia de este tipo de eventos donde se reúne una amplia oferta educativa.
Tanto el número de stands como el de visitas concertadas está completo en los tres tramos horarios programados y cabe significar que en esta edición solo está prevista la atención al público una tarde, la del miércoles entre las cuatro y media y las siete y media.
En representación del gobierno de España, Juan José Primo Jurado, subdelegado del gobierno en Córdoba, ha destacado el compromiso el ejecutivo nacional a través de la presencia en este salón de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y del ministerio de Defensa.
Está concertada la visita de 6400 alumnos, la participación de 72 institutos no solo de nuestra provincia sino también de Málaga o Jaén, 60 instituciones educativas, y de 18 universidades, a excepción de las de Cádiz y Huelva estarán presentes el resto de universidades de nuestra comunidad autónoma así como las de Madrid o Murcia.