La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentaba el balance de las nuevas órdenes de incentivos de la Agencia IDEA y el resultado del anterior programa de incentivos en la provincia de Córdoba.
En este sentido, el cierre del anterior programa de ayudas dejaba en la provincia unos incentivos de casi 10 millones de euros para 78 proyectos empresariales, que apoyaron una inversión total superior a los 38 millones de euros, la creación de más de 300 empleos y el mantenimiento de unos 2.200.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, señalaba que “Córdoba capital concentra el 28% de los proyectos aprobados con 22 iniciativas y un incentivo otorgado para las empresas de la capital de 3,1 millones de euros que ha servido para crear 121 empleos y mantener 227”.
21 de los 75 municipios cordobeses han obtenido uno o varios proyectos aprobados. Entre ellos Lucena se encuentra a la cabeza, con 17 proyectos aprobados e incentivos por más de 2,2 millones o Rute con 6 iniciativas y 825.000 euros de incentivos.
El Programa contempla ayudas para tres tipologías de proyectos: creación de nuevas empresas que generen empleo o tengan un claro carácter innovador; crecimiento y consolidación de las empresas existentes o proyectos promovidos por empresas establecidas en Andalucía que realicen una nueva inversión y creen empleo o estén vinculados a la innovación; y creación de empresas y crecimiento empresarial para proyectos altamente generadores de empleo.