La cesión del Centro de Energías Renovables a la Asociación Comarcal Pro Personas Discapacitadas Psíquicas Virgen de Araceli (Amara) puede ser cuestión de días. Según ha informado la dirección de Amara a esta televisión local se trata de una alternativa en la que se lleva trabajando en torno a 8 meses y en la que el ayuntamiento está trabajando a expensas de que la Junta de Andalucía emita el informe pertinente autorizando la cesión.
Desde Amara han explicado que el proyecto está muy avanzado y que toda la documentación requerida ha sido trasladada a Sevilla. Una vez recibida la autorización de la administración autonómica tan solo quedaría el trámite de la aprobación del acuerdo de cesión por la corporación municipal en la correspondiente sesión plenaria.
Cabe significar que el arquitecto encargado en su día del proyecto del Centro de Energías Renovables, el lucentino José Antonio Alba ya ha visitado este inmueble para compatibilizar la edificación con las necesidades de Amara cuyo objetivo es trasladar la residencia de adultos, el centro ocupacional, la unidad de día y el centro de educación especial, mientras que el centro de empleo permanecerá en su actual ubicación.