El Ayuntamiento de Lucena ha dotado a la agrupación local de Protección Civil de dos nuevas motocicletas adaptadas a los servicios que viene prestando este colectivo durante los eventos de la ciudad, según ha informado el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, durante el acto de entrega del material que ha contado con la presencia del inspector jefe de Policía Local, Rafael Blancar, y el jefe de la agrupación, Manuel Lara Chicano.
Las dos nuevas motocicletas, tipo todoterreno de 125 cc, suponen un avance importante en la dotación de la agrupación de Protección Civil de Lucena, que en la actualidad cuenta con 20 voluntarios y un vehículo tipo furgón, al que se suman las dos motos. Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame, en 2017, año de reactivación de la agrupación, la memoria se cerró con 40 actuaciones, fundamentalmente realizando servicios de retén y preventivos, y servicios de apoyo a Policía Local de tráfico. En la adquisición de las nuevas motocicletas, el ayuntamiento lucentino ha invertido 5.900 euros, de los cuales 1.800 euros han sido financiados por la Diputación de Córdoba.
El jefe de Protección Civil en Lucena, animaba a la incorporación de nuevos voluntarios, yd estacaba la puesta en marcha de cursos de formación financiados por Diputación provincial para después de verano.
La llegada de las dos motocicletas se ha sumado a la dotación de nueva ropa corporativa de invierno gracias a una subvención de la Junta de Andalucía por valor de 3.000 euros, 1.000 para el ejercicio pasado y otros 2.000 que se han solicitado para 2.018.