El secretario general del Psoe de Lucena, Juan Pérez, acompañado de la secretaria provincial de organización de esta formación, Rafaela Crespín han censurado la Ley de reforma laboral impulsada por el gobierno central toda vez que consideran que se ha producido una precarización del empleo que se crea, porque aumentan las contrataciones por obra y servicio, eventual y la jornada parcial.
Ambos dirigentes socialistas han insistido en la necesidad de luchar por un empleo de calidad y reclamar al Gobierno del España lo que debe a esta tierra, porque ha concedido a otras comunidades un Plan Extraordinario de Empleo que niega a Córdoba y a Andalucía.
Pérez ha ofrecido datos de la evolución del empleo en nuestra localidad destacando que desde mayo de 2015 a diciembre de 2017 el paro bajó un 21,98% pasando de 5500 a 4295 desempleados. Con un descenso más acentuado en los hombres, un 32% frente al 10% en el caso de las mujeres. Por grupos de edad, el retroceso en las listas de desempleados ha tenido mayor incidencia en los menores de 25 años, un 45%, o lo que es lo mismo, de 850 jóvenes desempleados se ha pasado a 499.
En el tramo de desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años el paro bajó un 21%, en cuanto a mayores de 45 años el descenso registrado es del 10% mientras que en el caso de parados de larga duración los datos hablan de una caída del 13%.
El secretario local de los socialistas ha indicado que el PP popular descansa estos resultados en su reforma laboral, algo incierto desde el punto de vista de los socialistas que apuntan al esfuerzo de los empresarios como verdadero motor de la lucha contra el desempleo, a los planes de empleo impulsados por la diputación provincial y la junta de Andalucía y los programas de inserción social, por lo que ha anunciado que desde su partido seguirán trabajando intensamente por la derogación de la Ley de reforma laboral.
Por su parte Crespín ha anunciado la creación de una mesa de análisis del mercado laboral del PSOE de Córdoba, en la que, de manera periódica, se examinarán los datos de empleo y las políticas que se llevan a cabo en esta materia y ha expresado el interés de su partido en luchar para que el empleo que se genere sea de calidad, con salarios dignos, al tiempo que ha asegurado que es cierto que se crea empleo, pero hay una gran brecha entre el que se crea para el hombre y la mujer.
Finalmente Rafael Crespín ha pedido que, el fin de semana, cuando el presidente del Gobierno visite Córdoba, hable de lo que más preocupa a los cordobeses, del empleo, de porqué niega un Plan de Empleo para Andalucía, que va a derogar la Reforma Laboral y todas las reformas que han servido para reducir las cuantías de las pensiones.