La Junta de Andalucía tiene previsto iniciar el próximo verano, y por un importe de 90.000 euros, las obras de reforma y mejora de la cubierta del CEIP Nuestra Señora del Carmen, centro que recientemente ha sido objeto de la aparición de desperfectos en aulas y pasillos a causa de las filtraciones de agua surgidas durante el período de las vacaciones navideñas.
El anuncio lo hizo público el alcalde de Lucena, Juan Pérez en el transcurso de la sesión plenaria celebrada este martes a raíz de una moción presentada por el grupo municipal del PP cuyo portavoz, Paco Huertas dio lectura a una serie de iniciativas al objeto de poner fin a esta situación como la ejecución con carácter urgente de las obras necesarias o instar a la Junta de Andalucía para que subsane las graves deficiencias que presenta el centro.
Tras la intervención de Huertas tomó la palabra el edil de IU Carlos Villa para reclamara que no se genere alarma social en torno a este asunto. Por su parte la portavoz de Ciudadanos, Puri Joyera argumentó su voto favorable a la moción alegando que más allá de la competencia sobre quién debe acometer las obras prima la necesidad de llevarlas a cabo.
En el turno reservado al Psoe, la concejal delegad de Eduación, Encarnación Camacho se confesó sorprendida por el cambio de estrategia de los populares ya que para Camacho, el PP dudó de la necesidad de la existencia de la partida reservada al mantenimiento de centros escolares y además no propuso en la negociación previa a la aprobación de los presupuestos municipales una inversión específica en el colegio de Ntra. Sra. del Carmen. La edil socialista acusó a los populares de basar sus argumentos en apreciaciones subjetivas y no en valoraciones técnicas y apuntó que el ayuntamiento ha invertido en este centro 220.896 euros en concepto de mejoras.
La respuesta no tardó en llegar de la mano del portavoz de los populares que calificó la intervención de Camacho como “patética” afirmando que el Psoe conocía la situación y sin embargo no arbitró medida alguna en los presupuestos municipales para solventarla. Finalmente fue el primer edil quien hizo el anuncio relativo a las obras que acometerá la delegación territorial de Educación tras las conversaciones mantenidas con el delegado de esta área.