Alonso admite la sentencia de indemnización y señala que con el recurso se pretendían defender los intereses de la ciudadanía

0
26424

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, respondía a las declaraciones del Partido Popular en relación a la sentencia que obliga al consistorio a abonar 24.000 euros  a Enrique Moreno Cuñat, arquitecto contratado por el consistorio en 2010 como responsable de las obras de remodelación del casco histórico de la ciudad. Según la edil municipal, el equipo de gobierno no está de acuerdo con la sentencia, aunque sería una imprudencia, añadió, acudir a “casación”, por lo que tendrá que abonar la indemnización.

No obstante, Alonso, recordó que en casos similares, el juez ha dado la razón al consistorio y se actuó de esta manera aseveró, buscando lo más beneficioso para la administración y los intereses de los ciudadanos.

En relación al préstamos solicitado a Caja Rural, de dos millones de euros por su la entidad pública empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena (EPEL), y que según los populares, su refinanciación podría haber supuesto una horro a las arcas municipales de hasta 100.000 euros, la edil de presidencia, Teresa Alonso, califica esta afirmación de perogrullada, y explicaba que fue propuesta por un técnico municipal, y no por el Partido Popular. En este sentido, indicó que el portavoz de los populares se ofreció a mediar con la entidad para obtener unas condiciones más óptimas, y sin embargo, ni se ha obtenido respuesta ni otra valoración a favor del consistorio.