Este fin de semana ha entrado en vigor en Lucena el acuerdo aprobado por el Colegio Oficial de Farmaceúticos y la delegación territorial de Salud en aplicación de la normativa vigente respecto al servicio de guardia de las farmacias en cuya virtud en las poblaciones de más de 37.000 habitantes deben estar dos establecimientos farmaceúticos abiertos en servicio de urgencia en horario de nueve y media de la mañana a diez de la noche todos los días de la semana.
Al margen de esta medida, que ha sidoconsensuada por las farmacias de nuestra ciudad y que permitirá una mejora en la calidad del servicio prestado a los usuarios, uno de estos establecimientos permanecerá abierto al público desde las diez de la noche hasta la mañana siguiente en servicio de guardia.
Las dos farmacias que se ocuparán del servicio de urgencia serán la de los licenciados Córdón-Villafranca situada en Avenida del Parque esquina con calle san Pedro y la de la licenciada Ana Martínez ubicada en Plaza del Mercado. De cara al domingo, una de las farmacias de nuestra localidad se ocupará del servicio de guardia durante 24 horas y otra más hasta las diez de la noche como apoyo.