Morales defiende que en los contratos de la Feria del Valle no se ha incurrido en ninguna ilegalidad

0
25950

La concejal delegada de Fiestas del Ayuntamiento de  Lucena, María del Mar Morales comparecía ante los medios de comunicación acompañada por el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Lara Cantizani, para defender que el informe elaborado por el vicesecretario del Ayuntamiento de Lucena sobre la posible ilegalidad de unos contratos durante la pasada edición de la Feria del Valle.  Según Morales, este documento viene a ratificar que no se ha producido ninguna ilegalidad si no solamente un error administrativo que se puede solventar. La edil de Fiestas señalaba que “en el caso de la contratación de artistas no se puede hablar de fraccionamiento de contratos porque se trata de una singularidad establecida por la ley que permite la contratación directa, sin tener que solicitar distintas ofertas”. Morales, apuntó que se ha seguido el procedimiento marcado por la ley y que ya se llevó a cabo en años anteriores.

Morales, recriminó al Partido Popular que no se haya tenido en cuenta el daño personal ni profesional que se le ha querido hacer. Según argumentó,  con este asunto, los populares han intentado pisotear y manchar su imagen, cuando lo único que  ha hecho es trabajar. Según la edil de Fiestas, desde el Partido Popular no han estudiado el expediente, ni el contenido así como tampoco se han dirigido a la concejal responsable para pedir información sobre este asunto.

El portavoz del equipo de gobierno socialista, Manuel Lara Cantizani, recriminaba al Partido Popular que “haya buscado un titular y no la verdad, cuando todo corresponde a un defecto administrativo”.  Lara Cantizani, solicitó a los populares que pidan disculpas públicas y les llamó a cuestionarse si ha valido la pena el daño que se ha hecho. Este error administrativo, según el equipo de gobierno, será subsanado  por los técnicos correspondientes.