El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas económicas dirigido a autónomos -dotado con un cuarto de millón de euros- que “les permitirá hacer frente a parte de sus gastos de funcionamiento para que sigan siendo esta punta de lanza de la economía provincial”.
Ruiz explicaba que este programa “les ayudará a ser más competitivos, más fuertes y que puedan seguir generando actividad” y será una parte importante del pilar ‘Compromiso por Córdoba’, uno de los ejes estratégicos del Plan Impulso promovido por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico en colaboración con sindicatos y agentes económicos y sociales.
Con relación a este plan, puesto en marcha por la institución provincial en junio de 2016, Ruiz ha aprovechado la ocasión para hacer balance de los retos superados y de nuevas líneas de actuación enmarcadas en sus cuatro ejes de intervención.
El presidente de la Diputación recordaba que los pilares de este plan fueron el resultado de un análisis de la situación de la provincia, de los datos del desempleo y de sus principales sectores productivos. Así, señaló, “se está actuando en la agricultura, destinando en este ejercicio a la misma 4 millones de euros frente a los 1,5 millones de los presupuesto de 2015”.
Otros sectores en los que ha de basarse el desarrollo provincial, señaló Ruiz, son el industrial y el turístico. A este respeto, apuntó que “dentro de ‘Compromiso por Córdoba’ se están poniendo en marcha medidas de formación, de reindustrialización, de investigación y desarrollo, de apoyo a las empresas y de dinamización de los centros de iniciativa empresarial”.