La campaña, en la que el ayuntamiento aporta 100.000 euros, comienza el próximo 1 de octubre.
La concejal delegada de Fomento, María de la O Redondo ha anunciado que el próximo 1 de octubre arranca una nueva edición de la campaña de “bonos consumo” en la que el consistorio aporta 100.000 euros.
La campaña cuenta con dos tramos activos dotados con 50.000 euros cada uno, entre el 1 y el 15 y el 16 y el 31 de octubre. En total son 91 los establecimientos adheridos a esta iniciativa que tiene como objetivo estimular las compras, dinamizar la actividad económica, ayudar a autónomos y empresas del sector comercio y beneficiar tanto a la ciudadanía como al tejido empresarial con repercusión en las distintas modalidades del comercio minorista.
Redondo ha indicado que se han recibido un total de 99 solicitudes de comercios lucentinos si bien 8 tuvieron que ser denegadas al no cumplir los establecimientos en cuestión con algunos de los requisitos establecidos en las bases.
Como novedad, cabe recordar, que todos los bonos serán de 10 euros, 10 euros para compras superiores a 30 euros, y dos bonos de 10 euros por compras superiores a 40 euros. Para la hostelería, 10 euros para un gasto superior a 50 euros y dos de 10 euros para un desembolso que supere los 60 euros.
Otra de las novedades de esta edición es que la vigencia de los bonos se reduce a dos días frente a los tres de la pasada edición.
Los establecimientos de hostelería dispondrán de 1.000 euros en bonos mientras que el resto de comercios de 2.000 euros.
Maria de la O Redondo ha subrayado que la intención del gobierno municipal ha sido siempre adelantar el inicio de esta campaña al mes de octubre y ha explicado que los comercios recibirán un video explicativo sobre su funcionamiento el 29 de septiembre y, al día siguiente, a través de videoconferencia se resolverán las dudas que puedan surgir.
El ayuntamiento espera superar los cerca de 400.000 euros de ventas alcanzados en la pasada edición.
4wofiw