La edición 2020 del ciclo “Cultura sin” incluye un total de 7 actividades que se van a desarrollar en cinco espacios escénicos diferentes. Música, exposiciones, talleres de artes plásticas y teatro para un programa gratuito dirigido a todos los públicos y que supone una inversión municipal de 6.000 euros.
El 23 de enero, en el Palacio de los Condes de Santa Ana tendrá lugar la inauguración de la exposición “Proceso evolutivo” de José Domínguez, una muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero. Del 28 al 30 de enero, la Biblioteca Pública Municipal acogerá un taller de pintura titulado “Pintando un cuadro de Renoir” a cargo del taller de Artes Plásticas de Rafael Aguilera e Isabel Jurado.
El 29 de enero será el turno de la música sinfónica a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz en el Auditorio Municipal a las siete y media de la tarde. Al día siguiente la compañía “A la sombrita” pondrá en escena, en el Palacio Erisana, la obra infantil “El tesoro de Barrucada”. El 31 de enero, el pianista y compositor lucentino Rafael Porras presentará en el Palacio Erisana a las ocho y media de la tarde su disco “El mar”.
El 1 de febrero de nuevo el teatro será protagonista con la representación de la obra “Vaya lío de consulta” de la mano del módulo superior de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” a las siete de la tarde en el Palacio Erisana. Y finalmente, el día 2 de febrero la Iglesia de San Juan de Dios albergará, a las seis y media de la tarde, un concierto de música folk a cargo de la Orquesta Aras de Pulso y Púa.