Cerca de 600 motos se han inscrito en la cuarta edición de la Rider Andalucía que organiza la Unión Motociclista de la Subbética. Alrededor de 800 personas realizarán el recorrido libre que contempla esta prueba que incluye la visita a distintas localidades de la geografía andaluza, una por provincia y que concluirá el próximo domingo en Lucena.
El concejal delegado de Turismo, Manuel Lara Cantizani ha felicitado a la organización por la repercusión que tendrá, un año más, esta cita motera que premiará la mejor fotografía que refleje algún lugar de la Subbética. El presidente de este colectivo, Rafael González ha anunciado que en esta edición van a participar aficionados procedentes de Portugal, Inglaterra y Holanda y ha recordado que la filosofía de este evento no es otra que la libertad con que cuenta cada participante a la hora de trazar su recorrido a la hora de realizar la ruta y sellar sus pasaportes en los puntos establecidos.
González ha agradecido a los distintos clubes motociclistas su colaboración en la organización de esta prueba y ha recalcado que la recepción de los participantes se producirá en el Paseo de Rojas.Los participantes podrán visitar la ciudad y especialmente el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Mora, además se realizará un paseo por las calles de Lucena con anterioridad a la comida de convivencia. La organización pondrá a la venta una camiseta solidaria con la que se apoyará solidariamente al comedor social Virgen de Araceli.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha subrayado que este evento ayuda a mostrar no solo distintos lugares de Andalucía sino también de la comarca de la Subbética y se ha comprometido a buscar apoyo institucional a fin de promocionar y difundir una actividad que viene a destacar las bondades turísticas de nuestra comarca a través del patrimonio, la cultura, el turismo y la gastronomía. El conjunto de la prueba supone un recorrido de 1.600 kilómetros.