Un total de 56 usuarios se han beneficiado de las actividades que se enmarcan dentro del programa de itinerarios de inserción laboral de Lucena Acoge, siendo más de un 60% de los beneficiarios directos, mujeres en situación de vulnerabilidad social. La entidad, un año más, prioriza en este colectivo, intentando conseguir una equiparación de oportunidades entre el hombre y la mujer, en contextos poco propicios, para ello realiza actividades encaminadas a que la mujer se empodere y logre romper los estereotipos más clásicos de sumisión, tanto en el hogar, como fuera de él.
Desde Lucena Acoge, destacan que se tienen en cuenta las opiniones y sugerencias de los propios usuarios del programa de itinerarios de inserción laboral, por lo que el pasado ejercicio 2017, se pudieron realizar tres cursos formativos nuevos: Aplicador de Productos Fitosanitarios (Nivel Cualificado), Operador de Carretilla Elevadora y Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes (Jardinería). Este esfuerzo de incluirlos dentro de la oferta formativa de la Asociación, ha sido recompensado por la gran acogida que ha tenido entre los usuarios del programa, teniendo valoraciones positivas en la impartición de cada una de las acciones formativas.
En 2018, Lucena Acoge, volverá a ofrecer sus cursos y talleres formativos, a todas aquellas personas extranjeras extracomunitarias, con permiso de residencia y trabajo. Las acciones formativas que se llevarán a cabo, durante este ejercicio, para mejorar la empleabilidad de los usuarios del programa de Itinerarios de Inserción Laboral, serán: Clases de castellano, Aplicador de Productos Fitosanitarios, Técnicas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Sociales, Operador de Carretilla Elevadora, Manipulador de Alimentos, Auxiliar de Infantil, Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Operaciones Básicas de Hostelería, Talleres de Redes Sociales, Corte y Confección y Taller Control del Estrés.