Nervios, emoción y alegría se refleja en la cara de los más pequeños en el inicio de una jornada esperada por el reencuentro sobre todo con los amigos y compañeros después de un largo verano. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con los ediles de Urbanismo y Educación, José Cantizani y Encarnación Camacho, daban por inaugurado este nuevo periodo educativo en el Colegio Público Barahona de Soto, donde se han eliminado los problemas de accesibilidad con los que contaba el centro.
Del total de los alumnos que inician sus clases, 1.379 lo harán en Educación Infantil y el resto, 3.257 en Primaria. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, hacía referencia a las distintas novedades para el presente curso como el demandado y controvertido comedor del Colegio Virgen de Araceli, a la hora de decidir de dónde deberían proceder los fondos para su financiación. Una infraestructura que se espera entre en funcionamiento durante el segunde trimestre del curso. También se pretende iniciar en breve la sustitución del amianto en un edificio del Colegio Público Antonio Machado y se tendrán que adjudicar las obras para la eliminación de goteras en el Colegio Virgen del Carmen, trabajo que superan los 100.000 euros de presupuesto. El primer edil lucentino destacaba que este año en Lucena se impartirán un total de 34 enseñanzas con 659 docentes.
A nivel académico destaca también que el Colegio Público Virgen del Valle contará con una Aula TEA para el trastorno del espectro del Autismo, muy solicitada por los padres, mientras que el San José de Calasanz dispondrá de una Aula ALI de audición y lenguaje de Integración.
La concejal delegada de Educación, deseaba un tranquilo para todos los alumnos así como para la comunidad educativa de Lucena, y explicaba que poco a poco se irán culminando todas las obras previstas para los centros. Además anunció que también se va a adjudicar la cubierta del Edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Hostelería y se espera que los trabajos queden concluidos el segundo trimestre del curso.
El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, explicaba que las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Colegio Barahona de Soto han supuesto un gasto que roza los 10.000 euros y anunciaba también el cerramiento del Colegio Antonio Machado para el cual también se está estudiando, dijo la incorporación de la pista municipal anexa al mismo, una demanda que realizaba el AMPA del centro el pasado verano.
Los colegios lucentinos tras esta jornada de nervios y de horario reducido continuarán a partir de mañana con el nuevo curso escolar en un horario que se desarrollará de 9 de la mañana a dos de la tarde.