4.275 alumnos inician un nuevo curso escolar en Lucena marcado por el protocolo Covid

0
34084

Un total de 4.275 alumnos han iniciado un nuevo curso escolar en Lucena. De ellos 391 niños iniciaban su etapa educativa por primera vez. La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra, acompañada del alcalde, Juan Pérez, daban la bienvenida al nuevo curso en el Colegio Barahona de Soto, que este año cumple 50 años.

Parra, destacaba la normalidad con al que se ha iniciado un curso, en el que se siguen cumpliendo las medidas Covid, puestas en marcha el año pasado. Como refuerzo, se han incorporado en Lucena un total de 9 profesores, más otro a media jornada.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba que desde el consistorio se van a reforzar los servicios e limpieza, con una persona más por la mañana en cada centro educativo, lo que supondrá una inversión que rozará los 130.000 euros.

El director del colegio Barahona de Soto, Jesús Balmisa, hacía referencia a la importancia de un curso que se inicia con menos miedo aunque con mucho respeto. Además, en el 50 aniversario del centro se pretenden realizar distintas actividades para dar a conocer la figura del escritor Luis Barahona de Soto, que da nombre a este colegio lucentino.

El Colegio Al-yussana, era el primero en abrir sus puertas, cuando a las 9 de la mañana comenzaba el recibimiento de los distintos alumnos. Su director, Bernardo Palacios, explicaba las novedades de este nuevo curso escolar.

Como si fuese la sede de Hogwarts de la saga de Harry Potters, en el Colegio Público Virgen del Valle, daban la bienvenida a los alumnos de una forma especial en este atípico curso escolar marcado un año más por el Covid 19.

Los alumnos eran recibidos por los distintos maestros, vestidos de magos para llenar de ilusión y de magia este centro educativo. El director del Colegio, Antonio Rodríguez destacaba las novedades del curso, marcado por una nueva ley educativa, con la que se elimina la asignatura de francés en tercero y cuarto de primaria y se aumentan las horas de educación física. También se ha dispuesto de horario para asignaturas que decide el propio colegio y que en el caso de El Valle, serán mecanografía e informática. Entre las novedades de este colegio destaca también la instalación de un rocódromo financiado con la colaboración del AMPA.

Los alumnos del Colegio Virgen del Valle llegaban al centro a partir de las 10 y media de la mañana y nos contaban las ganas que tenían de empezar un nuevo curso escolar y de ver a sus amigos.