15 Policías Locales y otros 15 efectivos de la Policía Nacional velarán durante cada turno por la seguridad en la próxima edición de la Feria Real en Honor a Nuestra Señora del Valle que esta noche se inaugura en el recinto ferial. A estos efectivos, habría que sumar policías de la unidad a caballo que también se incorporarán a lo largo de cada día en horario de tarde.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Jose Pedro Moreno Víbora presentaba el Plan de Seguridad aprobado para estos días de feria, del que formarán parte Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Según el edil de Seguridad Ciudadana, se establecen dos módulos donde se ubicarán los efectivos que están situados en la zona más cercana a las casetas. Además, se han instalado bolardos y otros elementos para evitar la circulación de vehículos por las calles del real y se llevarán a cabo controles de alcoholemia y droga por la unidad canina y con la colaboración de Guardia Civil. Los bomberos también prestarán servicio a lo largo de todos los días de feria.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana aprovechó también para presentar junto con el técnico responsable, Pedro Valverde, el Plan de Evacuación y Emergencias, planificado para las actividades que se lleven a cabo en el recinto ferial. Valverde explicaba que en el mismo se estipula cualquier situación que se pueda producir y se detalla la manera de actuar. Además, dicho plan ya se ha servido de base para eventos que se han desarrollado en localidades vecinas.
Moreno recordaba que los aparcamientos de la feria se ubicarán en la zona ubicada justo detrás de las atracciones y también en el antiguo recinto ferial. Asimismo se dispondrá de servicio de autobús, de una y media del mediodía a siete de la tarde y de diez de la noche a dos de la madrugada. También se contará con parada de taxis frente a la salida del recinto ferial.