25 niños han participado en la ludoteca del Aula de la Naturaleza durante las vacaciones de Navidad

0
8096

El Ayuntamiento de Lucena ha abierto un año más   el Aula de la Naturaleza como espacio al servicio de los escolares de entre  6 a 12 años durante las fiestas navideñas con un programa educativo y de ocio diseñado para la mejora de la sensibilización ciudadana ante el medio ambiente urbano.

Esta actividad de la Delegación de Medio Ambiente se presenta como una oportunidad no sólo para acercar a los niños participantes a la naturaleza típica de este periodo de año, sino además para atender la necesidad de muchas familias de conciliar la vida laboral durante los días escolares no lectivos.

Según el alcalde de Lucena, Juan Pérez, este espacio, se viene repitiendo desde el año 2014 con éxitos de asistencia en todas sus convocatorias. En esta ocasión  se ha desarrollado del 23 de diciembre al 3 de enero  en horario de 8 y media  de la mañana a 2 y media de la  tarde.  El coste del taller ha sido de 10 euros por niño.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Beato explicaba que a lo largo de estos días se han desarrollado talleres de tipo medioambiental relacionados con la época navideña, abordando temáticas como el cambio climático, la flora, la fauna o la energía.  Los pequeños también han podido realizar actividades al aire libre y conocer aspectos fundamentales sobre el respeto al planeta.