Un total de 1300 motos y 1520 personas se darán cita entre el 21 y el 24 de octubre en la séptima edición de la Rider Andalucía organizada por la Unión Motociclista de la Subbética que este año incluye ocho poblaciones como punto de sellado y paso obligado a lo largo de la ruta trazada que culminará, como viene siendo habitual, en Lucena y que discurrirá por Laujar de Andarax (Almería), Frailes (Jaén), Hinojos (Huelva), Alhama de Granada (Granada), Las Navas de la Concepción (Sevilla), Benahavis (Málaga), Facinas (Cádiz) y Belalcázar (Córdoba).
El presidente del club organizador, Rafael González ha agradecido el apoyo prestado tanto por el ayuntamiento como por la Junta de Andalucía y ha insistido en que, tras el parón provocado por la pandemia, se ha recobrado la ilusión por un prueba a la que se suman empresas y entidades que han querido colaborar con el desarrollo de la ruta.
Para el sábado está prevista la recepción oficial, con pódium y foto final, protocolo seguido por una fiesta amenizada con música y sorteos. Ya el domingo tendrá lugar una conferencia a cargo de la motorista Elsi Rider y una posterior ruta por la ciudad a partir de las dos de la tarde como preámbulo al almuerzo que tendrá lugar en Jardines Palacio de la Dehesa donde se hará entrega de distintos reconocimientos.
El delegado territorial de Turismo, Ángel Pimentel ha expresado el apoyo de la Junta de Andalucía a un evento diseñado para promocionar el turismo andaluz con un recorrido que varía de año en año enriqueciendo así la ruta y generando una importante actividad económica en los municipios que la conforman. Pimentel ha asegurado que el gobierno andaluz seguirá apostando por esta convocatoria que congrega a moteros no solo a nivel nacional sino también internacional.
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hacen posible la Rider Andalucía y ha tenido palabras de inmensa gratitud para la Unión Motociclista de la Subbética por organizar un evento turístico de primer nivel capaz de generar un notable volumen de ingresos.
Pérez ha recordado el crecimiento exponencial que ha alcanzado esta ruta desde que en 2014 se pusiera en marcha, señal inequívoca del rotundo éxito de participación logrado y de la repercusión que ha generado a nivel de ocupación hotelera y de turismo cultural y gastronómico en Andalucía.