El ayuntamiento realizará obras de mejoras en caminos, vías urbanas e instalaciones municipales una vez que el buen tiempo lo permita.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha anunciado que los centros educativos de la ciudad vuelven a la normalidad tras una intervención importante llevada a cabo en el colegio Ntra. Sra. del Carmen, al objeto de garantizar la seguridad de alumnos y profesores, y después de llevar a cabo una restructuración organizativa en el IES Sierra de Aras, centro en el que solo algunos ciclos formativos no han podido reanudar las clases presenciales.
Fernández ha señalado que no se han producido incidencias destacables durante el fin de semana, si bien, continúa cortada la carretera que une Jauja con Badalotasa. Al margen de este hecho, durante la mañana se reunirá el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), para determinar el levantamiento de las medidas restrictivas que han estado en vigor, tales como la apertura de parques y jardines y el restablecimiento de la actividad en instalaciones deportivas.
El primer edil ha indicado que en la mañana de este lunes, Endesa ha iniciado los trabajos de mejora de la red eléctrica en la zona de Plaza del Mercado en la que se habían producido diferentes cortes de suministro en los últimos días.
No obstante la desaparición de alertas, el alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad.
De otra parte, el alcalde de Lucena ha avanzado que el ayuntamiento está valorando los daños ocasionados por el temporal en caminos rurales, vías urbanas e instalaciones municipales y ha concretado la creación de una partida presupuestaria específica para afrontar las obras de mejora que sean necesarias, intervenciones de urgencia que además contarán con el apoyo de Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y gobierno central y que se acometerán una vez que el tiempo lo permita.


