La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Laura Sánchez, ha recordado que VOX lleva proponiendo esta medida desde el inicio del mandato.
VOX ha insistido al equipo de Gobierno de Lucena en la necesidad de que se lleve a cabo la regularización de las tasas de los AFOs en la localidad, una vez que ha quedado aprobada en el pleno. La portavoz de VOX en Lucena, Laura Sánchez, ha recalcado que “desde el Grupo Municipal veníamos insistiendo y preguntando pleno tras pleno en que se lleve a cabo la ansiada regularización de la tasa, ya que hay muchas familias y empresas pendientes de que esta petición de VOX se ponga en marcha”.
La portavoz lucentina de VOX recordaba, tras la celebración del pleno, que, “el acuerdo presupuestario al que se llegó con VOX recoge la revisión de la tasa de los AFOS, ya que considerábamos que era un impuesto encubierto, porque además de la tasa fija, se cobraba una tasa variable del 2,2 por ciento”.
Desde VOX, “conseguimos el compromiso del equipo de Gobierno local del PP para eliminar esa tasa variable y que el coste máximo de la tasa fuera de 800, es decir, el coste únicamente del servicio”.
VOX ha insistido en Lucena en la necesidad que había de finalizar esta revisión de la tasa y ponerla en marcha antes de finalizar el curso político ya que “es un compromiso de VOX con los lucentinos y además supone una activación económica para nuestra localidad, ya que después de regularizar la propiedad se podrían realizar muchas reformas en estos inmuebles, instalar placas solares o llevar a cabo la regularización de escrituras entre otras cuestiones. También daría empleo a muchos profesionales y empresas relacionadas con el sector e implicaría un aumento de la recaudación como consecuencia de la tramitación de dichos expedientes y licencias de obras que deberán solicitar”
Laura Sánchez recalcaba por último que “los compromisos están para cumplirlos y esperamos, una vez aprobada en este pleno de agosto, que la revisión para la regularización de la tasa de los AFOS se lleve a cabo antes de comenzar el nuevo curso político para que todas las familias y empresas que estén pendientes de este trámite puedan hacerlo lo antes posible y por tanto regularizar la situación de sus empresas o viviendas”.