Vox saca adelante una moción para incentivar ayudas directas para el comercio local y la hostelería

0
24
Vox, moción hostelería

PSOE, IU y el concejal no adscrito votaron en contra de las propuestas de Vox

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Lucena ha sacado adelante una moción para impulsar un plan de ayudas a la hostelería y el comercio tradicional. Según explicó durante el pleno la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Lucena, Laura Sánchez, el objetivo de la moción es eliminar la tasa de licencia de apertura para nuevos negocios y establecimientos así como la creación de bonificaciones específicas para establecimientos emblemáticos y la promoción de la visibilidad de los negocios mediante un catálogo digital en la web municipal y redes sociales. Se trata, según Sánchez de fomentar la economía local y generar empleo y riqueza en el municipio.

El plan propuesto por VOX incluye medidas para mejorar la eficiencia y reducir el gasto público, la reducción del IBI y mediadas fiscales para las PYMES, así como un programa de emprendimiento y apoyo a las empresas a través de formación, asesoramiento y promoción del turismo y la cultura.

Para su desarrollo Vox propone la creación de una mesa de trabajo representada por los portavoces Municipales de los distintos grupos políticos o concejales en quién deleguen y el concejal no adscrito, en la que se estudie posibles modificaciones de normativas, tasas, tramitación para la creación de nuevos negocios, campañas divulgativas en beneficio especialmente de las PYMES, así como otras iniciativas que surjan, con el único objetivo de fomentar la economía local y la generación de empleo y riqueza para nuestro municipio.

El concejal no adscrito, Francisco de Mora afeó la propuesta de Vox argumentando que la moción en cuestión no promueve nada nuevo y solo hace perder el tiempo a los miembros de la corporación.

Desde IU, su portavoz, Miguel Villa se mostró partidario a sumarse a la moción siempre y cuando las propuestas se extendieran a otros sectores como el mueble y la agricultura, sugerencia que fue rechazada por Vox lo que propicio el voto en contra de la formación de izquierdas.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús López anunció el voto a favor de la moción si bien recordó a Vox que medidas de este calado se negocian en presupuestos y más aún habida cuenta del apoyo que Vox ha prestado al gobierno municipal pudiendo haber presentado esta medida como condición para la embestidura.

En la misma línea se manifestó Teresa Alonso, portavoz del PSOE, quien indicó que Vox concedió al PP un gobierno gratuito sin ninguna contrapartida, aprobando el presupuesto con pocas peticiones por su parte ni acuerdos a cumplir por parte de los populares sin olvidar la aprobación de una subida de gasto político.

Incidió Alonso en el rechazo de Vox a la enmienda de IU y destacó que no apoyarían una moción que contiene medidas cosméticas que solo buscan un titular llamativo para la prensa. 

Finalmente, la moción salió adelante con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox y el voto en contra de PSOE, IU y del concejal no adscrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!