Vox presenta una moción para la implantación de energías renovables en los edificios municipales de Lucena

0
1407

Con el  objetivo de disminuir el consumo eléctrico y abaratar la factura, desde Vox Lucena presentarán una moción en el pleno del Ayuntamiento para instar al inicio de un estudio y posterior implantación de energías renovables en los edificios municipales.

Estas placas, según el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, se instalarían en los edificios municipales y en los colegios de la ciudad, con una superficie total de 23.000 metros cuadrados.

Antonio Hidalgo, explicaba que con este tipo de instalaciones, se podría conseguir un ahorro máximo de algo más de 300.000 euros en un solo año, e incluso superior, teniendo en cuenta que los precios actuales de la electricidad son superiores a los de los últimos ejercicios.

En la moción de Vox también se contempla una propuesta de tipo fiscal y para la ciudadanía. En este sentido, solicitan que se bonifique el IBI , aumentando la aplicación o porcentaje del mismo con respecto al total del coste de la instalación fotovoltaica, eliminando el 15 por ciento de limitación establecido hasta la fecha.

En relación  al ICIO, proponen la bonificación del 95 por ciento, sin diferenciar entre sujeto pasivo o titular del inmueble, es decir, que también pueda beneficiar  al inquilino en régimen de alquiler.