martes, mayo 21, 2024

VOX logra el compromiso de nombrar las calles de los diseminados para mejorar la seguridad en Lucena

La portavoz de VOX en Lucena, argumentaba que  “nombrar estas calles es imprescindible para los vecinos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, garantizando así la localización en caso de situaciones de riesgo”.

 La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Laura Sánchez, anunciaba  que “VOX ha logrado el compromiso del equipo de Gobierno local de Lucena para que se proceda a  la nominación de las calles en los diseminados y su inclusión en Google Maps”.

Según argumentaba Laura Sánchez en el transcurso de la sesión plenaria,  “En Lucena hay varios diseminados, con sus distintas calles en cada uno de ellos, con una particularidad, que no tienen nombres dichas calles, esto supone un problema para la seguridad entre otras cuestiones” añadiendo  que “ por razones de seguridad ciudadana, avisos sanitarios, bomberos y demás servicios de emergencias o para los repartidores, es necesario que cada una de estas calles tenga su nombre y puedan localizarlo en cualquier sistema de navegación”.

La portavoz de VOX explicaba que  “en zonas como Campo de Aras y Cristo Marroquí, el Contadero, La Torca, los Poleares, las Fontanillas, la Camila o el Zarpazo entre otras el Ayuntamiento debe designar un nombre o incluso un número a esas calles o caminos para que, de esta forma, desde la Oficina del Catastro Municipal se gestione su inclusión en Google Maps y sea sencillo para los servicios de emergencias y Fuerzas de Seguridad, entre otros, acudir en caso de necesidad”.

Hay zonas, añadía, “como en Campo de Aras y Cristo Marroquí donde la Asociación de Vecinos ya ha propuesto algunos nombres. No creemos que sea necesario que pase algún altercado o una desgracia para que se puedan nombrar estas vías”.

Desde Vox Lucena recordaban que “actualmente no se puede llegar con una ambulancia o un camión de bomberos mediante indicación por el vecino que solicite estos servicios a no ser  que se realice por coordenadas, algo que no todas las personas saben indicar”, por esta razón, Sánchez realizaba esta propuesta agradecía al equipo de Gobierno local que “se pongan manos a la obra para que esto se lleve a cabo”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS