jueves, abril 25, 2024

Voluntarios de distintas asociaciones acometen la limpieza del entorno de la Fuente de la Plata

Solicitan que la Sierra de Aras sea declarada Monumento Natural

El pasado domingo 12 de marzo, voluntarios del Gimnasio Hermes, la Asociación Enea, Surco Aventura, Mejorana y ciudadanos particulares junto con la concejal delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato, llevaron a cabo la limpieza del espacio natural de la Fuente de la Plata y las zonas colindantes.

Según los participantes, se ha recogido gran cantidad de residuos de todo tipo que contaminaban y ensuciaban el entorno. Un área, añaden, muy maltratada por gran mayoría de ciudadanos inso9lidarios que no cumplen con la labor de cuidar el entorno, y aún más, un espacio público propiedad del ayuntamiento que es constantemente destruido en su formación material como en sus especies vegetales y animales autóctonas.

Es por esto, que tanto las asociaciones, los ciudadanos como la delegación se comprometen a trabajar para poder llevar adelante las acciones necesarias para elevar al pleno municipal la necesidad de controlar y vigilar el acceso a dicho espacio natural. De igual manera, informan, se ha acordado por parte de los distintos colectivos participantes, iniciar campañas de concienciación y recogidas de firmas para solicitar el nombramiento de la Sierra de Aras como Monumento Natural.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS