Solicitan que la Sierra de Aras sea declarada Monumento Natural
El pasado domingo 12 de marzo, voluntarios del Gimnasio Hermes, la Asociación Enea, Surco Aventura, Mejorana y ciudadanos particulares junto con la concejal delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato, llevaron a cabo la limpieza del espacio natural de la Fuente de la Plata y las zonas colindantes.
Según los participantes, se ha recogido gran cantidad de residuos de todo tipo que contaminaban y ensuciaban el entorno. Un área, añaden, muy maltratada por gran mayoría de ciudadanos inso9lidarios que no cumplen con la labor de cuidar el entorno, y aún más, un espacio público propiedad del ayuntamiento que es constantemente destruido en su formación material como en sus especies vegetales y animales autóctonas.
Es por esto, que tanto las asociaciones, los ciudadanos como la delegación se comprometen a trabajar para poder llevar adelante las acciones necesarias para elevar al pleno municipal la necesidad de controlar y vigilar el acceso a dicho espacio natural. De igual manera, informan, se ha acordado por parte de los distintos colectivos participantes, iniciar campañas de concienciación y recogidas de firmas para solicitar el nombramiento de la Sierra de Aras como Monumento Natural.