jueves, abril 25, 2024

Voluntarias Sanitarias galardonadas por la FAMP por su contribución contra la Covid

La Asociación Voluntarias Sanitarias de Lucena recibía el pasado viernes un premio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias por su trabajo en la dotación de ropa de protección a sanitarios y personal en primera línea de covid-19, durante la pandemia. El galardón se enmarcaba dentro de los Premios Gobernanza Local.

Los galardones los entregaba el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La presidente de Voluntarias Sanitarias, Araceli Vicioso, mostraba su satisfacción por este importante reconocimiento que recibía en nombre de todas sus compañeras en la capital hispalense.

Rodríguez Villalobos, reivindicaba  en el acto de entrega de los reconocimientos el papel que las corporaciones locales andaluzas han realizado durante la pandemia del covid-19 y con la reciente crisis de los refugiados ucranianos en el marco de estos premios que se  entregaban esta semana en Sevilla con la asistencia de 250 personas de toda Andalucía, entre autoridades y premiados.

Para Rodríguez Villalobos, estos galardones suponen un “reconocimiento al buen hacer del municipalismo” ya que “éste ha jugado un papel esencial” en el fomento de la cohesión social, el progreso y desarrollo socioeconómico de Andalucía. El presidente de la FAMP recordaba el papel de los ayuntamientos democráticos durante estos últimos 43 años de historia que han permitido “acometer la mayor transformación de nuestros pueblos y ciudades, dotándolos de las cosas más urgentes en los primeros años como el agua potable, alumbrado público o el pavimento de las calles”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS