martes, abril 30, 2024

Visobath instalará 1.280 paneles solares para evitar la emisión de más de 6.000 toneladas de CO2

Esta reducción de emisiones se corresponde con una plantación de más de 12.000 árboles, el equivalente a 30 estadios de fútbol

Visobath, compañía dedicada a la fabricación de mobiliario para el baño, instalará 1.280 paneles solares sobre su cubierta, con los que logrará una potencia total de 640 kWp. Con esta instalación fotovoltaica, la compañía cordobesa autoproducirá el 31% de la energía que necesita para su funcionamiento y evitará la emisión de 214 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

En total, atendiendo a la vida útil de la planta, estimada en 30 años, el ahorro de emisiones de la instalación solar asciende a 6.420 toneladas, lo que corresponde a plantar 12.840 árboles, el equivalente a 30 estadios de fútbol.

“el ahorro de emisiones de la instalación solar asciende a 6.420 toneladas, lo que corresponde a plantar 12.840 árboles, el equivalente a 30 estadios de fútbol”

El proyecto, que se encuentra en plena ejecución, se llevará a cabo gracias a un acuerdo PPA a tres partes entre Visobath, EnchufeSolar y Capwatt. De una parte, la ingeniería de soluciones energéticas EnchufeSolar ha sido la encargada de diseñar la totalidad del proyecto y está realizando la instalación del mismo, que comenzó a principios de la semana pasada. De otra parte, Capwatt asumirá la inversión financiera y la explotación de la planta.

La instalación de este campo solar forma parte del compromiso de Visobath con las energías renovables y con la implantación de políticas empresariales en pro de la sostenibilidad. En este sentido, Visobath lleva a cabo otras iniciativas respetuosas con el medioambiente, como el uso de embalajes 100% reciclables y materias primas procedentes de proveedores certificados o el reciclaje de pinturas y maderas a través de un punto limpio.

Un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement) es una modalidad contractual mediante la cual la empresa que desea realizar una instalación fotovoltaica no necesita realizar ningún tipo de desembolso económico, siendo un fondo de inversión el encargado de asumir al 100% los costes financieros de la operación. A cambio, el fondo adquiere temporalmente la explotación energética de la planta, mientras que la empresa se beneficia de una energía más limpia y económica.

Se trata del tercer acuerdo de este tipo entre EnchufeSolar y Capwatt en lo que va de año, tras la firma de los contratos con Iluminación Ximénez y Coviher, aunque hay otros en negociación que se comunicarán en las próximas semanas.

El responsable de ventas de Enchufe Solar, José Ramón Gómez y la Asesora Comercial del punto de venta, Ana Campos, halaban de los servicios que ofrece esta firma lucentina.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS