La penúltima jornada de liga llevó al Visobath Al-Yussana a la capital de la Costa del Sol para enfrentarse al Club Málaga Basket.
Este duelo, que se disputaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, comenzaba con máxima concentración por parte del Club Baloncesto Al-Yussana que quería imponer su ritmo de juego para conseguir las primeras ventajas en el marcador y finalizar el primer cuarto 17-22. Durante el segundo cuarto, el partido mantenía la igualdad en el marcador, aunque siempre con el equipo lucentino por delante, llegando al descanso 37-42.
Tras pasar por los vestuarios, los malagueños salieron con un punto más de intensidad, y lograban darle la vuelta al resultado para terminar el tercer cuarto 60-58. En el último periodo, el Al-Yussana intentaba recortar distancias, pero los visitantes manejaban cómodamente ventajas que oscilaban de 3 a 5 puntos, llevándose finalmente la victoria por 82-76.
A pesar de esta derrota, el equipo de Lucena ya tenía asegurada la permanencia en su ‘estreno’ en la Liga Nacional Masculina de Baloncesto Grupo B. El CB Visobath Al-Yussana cerrará la temporada en su pista del pabellón Antonio Ruiz Canela, este sábado (20:30 h), enfrentándose al Linabasket Club.