sábado, abril 27, 2024

Usuarios del Centro de Salud Lucena II se manifiestan en la Plaza Nueva para solicitar la incorporación de un pediatra

Tras 14 meses sufriendo la misma situación y después de haber presentado más de 3.400 firmas en la Delegación Provincial de Salud, un nutrido grupo de usuarios del Centro de Salud Lucena II junto con representantes políticos de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, y miembros de la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias  volvían a reivindicar que se cubra la plaza de  un pediatra en este centro sanitario.

Fani Páez, representante de los afectados, explicaba que van a seguir recogiendo firmas y van a solicitar una reunión con el director del Distrito Sanitario Córdoba Sur. Los padres denunciaban la falta de respeto sufrida por la Delegación Provincial de Salud, desde donde ni siquiera han recibido respuesta.

La portavoz de los usuarios, indicaba que desde la propia delegación de Sanidad se contradicen al admitir que han tenido que reubicar a 800 pacientes, a la vez que manifestó que actualmente existe un plazo de entre 5 y 6 días para obtener una cita. La situación se agrava, explicó, con la llegada de las vacaciones, cuando una sola pediatra se tiene  que hacer cargo de las tres consultas de este centro sanitario.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, manifestaba que desde el Ayuntamiento apoyan  las reivindicaciones de este colectivo en su demanda de una atención profesionalizada para sus hijos.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS