El movimiento ciudadano insiste en que existen numerosos compromisos públicos, inversiones económicas, declaraciones institucionales y registros en sede parlamentaria donde se afirmaba que el hospital sería una realidad por parte de su propio gobierno y partido.
Tras las declaraciones realizadas por la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, a Diario Córdoba, la Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital consideran que Botella volvió a evidenciar la renuncia del gobierno de Juanma Moreno a construir el prometido hospital de Lucena.
Para este colectivo, en sus declaraciones, la delegada intenta escudarse en supuestas promesas electorales del PSOE para eludir la responsabilidad política de su propio gobierno.
Ante este nuevo escenario, la Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital ha considerado oportuno trasladar a los vecinos de nuestra ciudad una serie de consideraciones.
En primer lugar reiteran que su lucha nace de una única motivación; la construcción del hospital de Lucena y la mejora de la atención primaria, hasta alcanzar unas condiciones dignas para toda la población.
Negar ahora la existencia de un compromiso firme con Lucena, continúan explicando, reduciendo el hospital a una simple promesa electoral de otro partido es una falsedad que desmiente tanto la hemeroteca como la realidad. Existen numerosos compromisos públicos, inversiones económicas, declaraciones institucionales y registros en sede parlamentaria donde se afirmaba que el hospital sería una realidad por parte de su propio gobierno y partido.
Además, las palabras de Botella contradicen al delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, quien afirmó que se estaba trabajando en un nuevo plan funcional para el hospital. Una afirmación que, tras este anuncio, queda desmentida por completo ya que resulta evidente que no se redactan planes funcionales para un mero “equipamiento sanitario”.
Desde esta mesa ciudadana entienden que se desmonta así el único argumento que esgrimía el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández para no sumarse a las movilizaciones ciudadanas. “Ya no queda ningún elemento al que aferrarse para sostener que la Junta de Andalucía vaya a cumplir sus compromisos con Lucena”.
La Mesa Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital insta al alcalde y a Molina a que aclaren esta contradicción de forma inmediata y a que confirmen o desmientan las declaraciones de Botella. Invitan a la delegada a que hable con claridad ante la ciudadanía lucentina y diga si considera que los lucentinos no merecen un hospital por ser andaluces de segunda.
Al mismo tiempo piden al primer edil que lidere la defensa de la sanidad pública de Lucena con valentía, que no pase a la historia como el alcalde que permitió la ruptura de la unidad en esta causa ciudadana, y que se sitúe al lado de los lucentinos aunque eso implique enfrentarse a su propio partido, como ya hicieron otros alcaldes en el pasado.
Finalmente, el movimiento ciudadano apela a la ciudadanía para no renunciar a este momento histórico, la oportunidad de conseguir un hospital es ahora o nunca, hay que seguir defendiendo una sanidad pública de calidad, justa y acorde a las necesidades de nuestra ciudad.
Great article! I enjoyed reading it and learned something new. Keep up the good work!
Great article! I really enjoyed reading your insights. Keep up the awesome work!
Great post! I really enjoyed reading your insights. Thanks for sharing such valuable information—looking forward to your next update!
Awesome article! You’ve provided some really helpful tips. Can’t wait to see more of your content in the future!
Hmm it appears like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any points for first-time blog writers? I’d really appreciate it.