jueves, abril 25, 2024

Un total de 10 carrozas participan en el concurso organizado por la Peña Amigos de los Magos

10 serán las carrozas que participen, la tarde noche del 5 de enero, en el concurso organizado por la Peña Amigos de los Magos dentro de la Cabalgata de la Ilusión de 2023.

Las carrozas en cuestión, por orden de participación, llevan por título “El parque de los gnomos”, “Fantasía Disney”, “Coco”, “Diverlandia”, “Naruto”, “Quidditch Harry Potter”, “Super Mario Bross en la noche de Reyes”, “Tiana y el sapo”, “Nos quedamos helados” y ”Avengers Lucecor”

Junto a las carrozas indicadas, y fuera de concurso, participarán en el desfile la de la estrella, la de la Corte Aracelitana, la de los Mensajeros Reales, la carroza ganadora del concurso del pasado año titulada “Shrek”, los tres camellos, y las carrozas de los tres Reyes Magos. En total 20 carrozas para dar forma a un desfile lleno de ilusión.

La Peña otorgará tres premios a las carrozas participantes en el concurso, el primero de 2000 euros, el segundo de 1200 euros y un tercero de 1000 euros. Todas las carrozas que no obtengan premio tendrán una aportación de 800 euros cada una, así mismo todas tendrán también un trofeo. La ganadora quedará en poder de la peña para su salida en la cabalgata de 2024.

La organización ha cifrado en 2.450 el número de personas que participarán en la cabalgata entre agrupaciones musicales y personas disfrazadas, tanto subidas en carrozas como caminando.

La ambientación musical de la cabalgata correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de las Lágrimas de Campillos, la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, la Asociación Cultural Banda de Música Virgen del Rosario de Moriles, y la batucada de la Asociación Músico Cultural Trigo Sucio

La Peña Amigos de los Magos aporta todos los artículos que repartirán sus majestades que este año contarán con 4000 kilos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 10.000 pelotas, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches.

Todas las Carrozas participantes, excepto los tres reyes, tienen una aportación de 50 kg de caramelos por parte de la Peña.

El 6 de enero tendrá lugar una misa en la parroquia de santo domingo a las doce y media y a su término, en el Círculo Lucentino, se procederá a la entrega premios y trofeos a las carrozas participantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS