El CD Ciudad de Lucena se clasificó para la final del Playoff de Ascenso a Segunda RFEF dentro de la fase territorial en el Grupo X, en una trepidante semifinal con prórroga incluida. Xerez y Ciudad de Lucena se jugaron el pase a la final con la ventaja del empate para los xerecistas aunque con igualdad de fuerzas entre ambos equipos.
En la primera parte, al equipo lucentino no le pesó la responsabilidad mostrándose seguro en su idea de tener la posesión de la pelota y de controlar el ritmo del partido. Primer periodo sin ocasiones y máxima efectividad lucentina con el golazo de Zequi Díaz. Ya en el segundo acto, el Xerez consiguió someter al conjunto de Dimas Carrasco que se mostraba seguro en su papel defensivo. Sin embargo, a 6 minutos del final, apareció la calidad del veterano Alex Colorado que le daba el empate y el pase a la prórroga a su equipo.
Un tiempo extra que comenzó de manera fatídica para los lucentinos ya que, nada más comenzar Jordán adelantaba al Xerez en el marcador para delirio de sus seguidores. Un palo muy duro para el Ciudad de Lucena que pronto se vio compensado, en parte, con el gol del empate obra de Iván Henares a pase de Miguel Espinar sólo 5 minutos después del tanto xerecista.
Aún así, este resultado seguía favoreciendo al cuadro de Emilio Fajardo mientras que al Ciudad de Lucena no le quedaba otra que buscar la victoria. Y fue en el comienzo del segundo tiempo de la prórroga cuando se completó la remontada lucentina con el tercer tanto de Salvi Blázquez, un gol que desató la locura entre la hinchada lucentina desplazada hasta Estepona. Desde ese momento y hasta el final, muchos nervios y continuos parones en el juego, situaciones que favorecieron el interés de un Ciudad de Lucena que de forma épica superó esta primera eliminatoria.
De esta manera, el equipo lucentino jugará la final del Grupo X contra el CD Utrera que superó por dos goles a uno al CD Gerena en la otra semifinal. El duelo Utrera (2º) & Ciudad de Lucena (4º) por estar en la final nacional se jugará el próximo domingo a las 12 de la mañana en el mismo escenario, el estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona.