“Somos conscientes que los horarios a veces no favorecen al usuario, por ello, desde la administración debemos articular nuevas herramientas que mejoren el servicio y con las que favorezcamos la limpieza de los terrenos adyacentes. Lucena no puede permitirse dar esa mala imagen”.
La instalación de un contenedor inteligente de grandes dimensiones con apertura mediante generación de código, la mejora en el perímetro de las instalaciones o la revisión continua por parte de Epremasa de la suciedad generada por la actividad del Punto Limpio, son algunas de las propuestas que ha contemplado Ciudadanos Lucena en la moción que el grupo llevará al próximo pleno ordinario del mes de septiembre.
Son dos los objetivos que se marca la formación de Jesús López y Puri Joyera para evitar las quejas realizadas por los vecinos de los terrenos adyacentes al Punto Limpio. La primera es mejorar el servicio y hacerlo más cómodo para el ciudadano; mientras que la segunda es erradicar el abandono de basura y enseres en las inmediaciones de la Sierrezuela, situación que este verano ha provocado una imagen deplorable de este enclave, con un particular agravio para los propietarios de los terrenos más cercanos.
Para ello, la formación liberal propone al pleno la instalación de un contenedor de grandes dimensiones cuya apertura se pueda realizar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, mediante la generación de un código de acceso. Se trata de un instrumento que ya está en funcionamiento en otras ciudades y que funciona de forma muy sencilla.
El usuario que necesite depositar basura en el punto limpio a una hora en el que este servicio se encuentra cerrado podrá introducir sus datos, al hacerlo obtendrá un código con el que se abrirá la compuerta y dejará dentro la carga. Una fórmula, que unida a una mayor vigilancia de la zona con las cámaras de seguridad con visibilidad 360º, no sólo de la entrada a la instalación, sino de los terrenos colindantes, evitará el abandono de enseres en la puerta que posteriormente terminan en los terrenos vecinos. Una propuesta que, de dar la respuesta necesaria, los de Ciudadanos Lucena apuestan por trasladar a otros puntos de conflicto de la ciudad donde frecuentemente aparecen basuras abandonadas.
“Somos conscientes que los horarios a veces no favorecen al usuario, por ello desde la administración debemos articular nuevas herramientas que mejoren el servicio y con las que favorezcamos la limpieza de los terrenos adyacentes. Lucena no puede permitirse dar esa mala imagen” explica el portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López que apela al civismo y buenas prácticas por parte de los usuarios para evitar el agravio generado a otros vecinos.
La moción que se debatirá el próximo miércoles 24 de septiembre en sede plenaria incluye, además, la solicitud a Epremasa, empresa provincial encargada de gestionar el servicio de Punto Limpio, una mejora en el vallado del perímetro de la instalación, sustituyendo las vallas metálicas por muros, así como la limpieza periódica de la instalación y de los terrenos contiguos.
“Los vecinos de la Sierrezuela y en concreto los linderos al Punto Limpio nunca deberían haberse visto perjudicados por la actividad. La dejadez por parte de Epremasa y por parte del propio Ayuntamiento es completamente inaceptable, es por ello que desde este grupo no vamos a mirar para otro lado y como siempre venimos con propuestas que ayuden a solventar esta situación” apunta Jesús López.