Un balón de oro de Marcos Aceituno para ganar al Sevilla C

0
34

Los días previos al partido ya sobrevolaba por el estadio Ciudad de Lucena la posibilidad, más que probable, de hacer bueno el empate ante “La Balona” ganando este domingo al equipo de David Arteaga, que, por cierto, no ha quiso atender a los medios de comunicación al finalizar el encuentro, un desplante injustificable al que no estamos habituados en Lucena. 

Arrancaba el encuentro y Cobos, salía con uno once fijo y titularísimo. El muro defensivo con Cruz y Gálvez, los laterales para Ale Benítez y de manera puntual por sanción, para Jaime Ortiz que ha hecho un papel reseñable durante los casi 90 minutos que ha estado en el campo. La medular para dos de los jugadores de esta temporada, Nacho y Alberto. Los extremos para dos carrileros imparables como Joseliyo y Manu Molina y arriba Agudo con Jesús Martín. La portería blindada un domingo más con Froilán Leal.

El Sevilla C ha sido uno de los mejores equipos que han pasado por el Ciudad de Lucena esta temporada, supo cerrar al equipo lucentino y no dejó jugar con claridad, siendo contundente en defensa con un Marc Fernández enorme. La cara b de este Sevilla, los inexistentes tiros a puerta o jugadas con cierto peligro, aunque hay que destacar a Sow, un delantero centro listo, con velocidad, que estrelló  con el muro lucentino.

El partido se acercaba a sus minutos finales y en el público comenzaba el run run de cada domingo en los últimos instantes de la batalla, los cambios acertados y justo a tiempo hacían fluir el juego del Ciudad de Lucena. Las jugadas eléctricas de Hugo Fuentes y Manu Molina, la resistencia de Joselillo y la constancia de Alberto García, hacían que el equipo fuera un caza de combate a ras de suelo. Y en ese ataque permanente, apareció como un destello de luz y mucha calidad, Marcos Aceituno para poner en la escuadra un gol que será recordado por la belleza de su ejecución.

El árbitro, desacertado e impasible durante todo el encuentro, pitaba el final tras 5 minutos de añadido. El Sevilla C no se lo creía, habían sucumbido tras un buen partido, gracias a la visión de un chaval que apunta alto, como su disparo, que no supo parar Rayaan.

El saldo de tarjetas ha sido de 8, tres para el Sevilla C y 5 para el Ciudad de Lucena. Dos tarjetas rojas, una para Pepote (Ciudad de Lucena) y otra para Manuel DiMassimo (Sevilla C).

El último partido del año se saldó con victoria merecida para el CD Ciudad de Lucena.

 

Eduardo Luna