Tras un viaje largo y teniendo que cruzar en barco de la península hasta Ceuta el equipo del Ciudad de Lucena llegó puntual a su cita con el partido de este día de la hispanidad en tierras ceutíes.
Con diferentes cambios en la alineación, con respecto al partido anterior, por parte de Antonio Jesús Cobos, el equipo salió muy valiente y plantó cara desde el inicio con el fin de romper la racha de no puntuar fuera de casa.La Agrupación Deportiva Ceuta hizo lo propio y aplicó el sistema de ataque permanente y buscar el balón en cada jugada, que es la idea principal de su técnico, David Álvarez “Polaco”.
Unas 200 personas ocupaban las gradas del José Martínez Pirri para apoyar a su equipo en un día nublado y nuboso, pero con temperaturas que rozaban los 27 grados.
Cobos salió con la idea de llevarse los tres puntos y fue a por el encuentro desde el primer momento. Tenemos que destacar el nivel defensivo de este Ciudad de Lucena que jugó con el muro infranqueable de estos últimos partidos. Manosalva y Cruz desarrollaron un partido muy completo al igual que Ale Benítez y Manolo Ortiz que tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar los ataques del Ceuta por las bandas.
En el minuto 40 llegó el gol del Ceuta por parte de Curro, aunque en un primer momento la jugada fue polémica debido a un posible fuera de juego, que ni el árbitro ni el juez de línea vieron desde sus respectivas posiciones.
Desde ese momento, el equipo lucentino, mantuvo su presión alta, fue a por el partido, no bajó los brazos e intentó darle la vuelta al marcador.
Tras los cambios llegó el penalti sobre Agudo que materializó José Cruz con un tiro certero y sin dudar en ningún momento, batiendo a Pery, uno de los jugadores destacados del Ceuta. A partir de ahí ambos equipos fueron a por el segundo, la batalla estaba garantizada, ninguno se rendía y seguían peleando por llevarse el premio de los 3 puntos. Los cambios en el Ciudad de Lucena sostuvieron al equipo hasta el pitido final donde destacó el partido de Alberto García y la solidez en defensa de los lucentinos.
Un total de cinco tarjetas amarillas se trajo el Ciudad de Lucena de Ceuta. Diego Cantariño, José Cruz, Froilán Leal, Manolo Ortíz y Manosalva fueron los apercibidos en esta sexta jornada de liga.
El equipo celeste sigue con su asignatura pendiente, se le resiste el gol, el equipo está bien construido desde atrás, pero le falta finiquitar su idea y su planteamiento con goles.
Presión alta, defensa sólida, planteamiento serio, pero queda rematar, poner la guinda, desatascar y marcar goles tanto dentro como fuera de casa. La Agrupación Deportiva Ceuta no pudo derribar ni contrarrestar, a pesar de los ataques, el muro lucentino. La infantería del Ciudad de Lucena no está dispuesta a ceder, quintos con diez puntos y con muy buenas sensaciones. Quedan muchas batallas por combatir y muchos muros que derribar.
Eduardo Luna.