viernes, julio 19, 2024

El Trofeo Memorial Manuel Lara Cantizani se convierte en un referente para el balonmano andaluz

Más de 700 jugadores de se darán cita este sábado en el II Memorial Manuel Lara Cantizani de Balonmano

Un trofeo que, en su segundo año de vida, asciende directamente a la cúspide de los trofeos de pretemporada referentes de Andalucía gracias a unas altas cifras de participación en categorías base con 63 equipos de 18 clubes diferentes.

Desde el Club Balonmano Lucena, motor de esta cita deportiva en colaboración con el ayuntamiento lucentino a través del Servicio Deportivo Municipal, se han mostrado gratamente sorprendidos por la cantidad de clubes inscritos, no sólo de la nuestra provincia sino también de las vecinas Sevilla, Málaga, Jaén, Granada e, incluso, de fuera de Andalucía, en concreto de Ciudad Real.

Entre todos, darán vida a una jornada intensa de balonmano en la Ciudad Deportiva de Lucena, que arrancará a las 9 de la mañana con partidos simultáneos en cuatro pistas –las dos semicubiertas y las dos al aire libre— sin descanso hasta las 8 de la tarde. El trofeo se disputa en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete masculino y femenino. Para el concejal de Deportes, Ángel Novillo, el trofeo ya tiene su primer logro en la elevada expectación que ha generado.

“Si a los jugadores sumamos los familiares que se desplazarán junto a ellos, estamos hablando de un millar de personas que visitarán Lucena gracias al balonmano, y eso hay que agradecérselo al club lucentino por su esfuerzo en preparar esta actividad”

En esa misma línea, la presidenta de la entidad, Sonia Mora, ha augurado un gran sábado de balonmano en la Ciudad Deportiva, tanto para jugadores como aficionados, al tiempo que se ha mostrado convencida en que este tipo de eventos

“nos ayudará a captar nuevos jugadores con niños y niñas que quieran acercarse por primera vez a este deporte”.

De cara a la nueva temporada, el Club Balonmano Lucena arranca el curso con equipos federados en todas las categorías base, excepto en el cadete masculino.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS