martes, junio 18, 2024

El Gorditos CF se adjudica el trofeo en la celebración de su 60 Aniversario

En los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Lucena se ha celebrado el Trofeo del 60 Aniversario de los Gorditos CF, una entidad deportiva fundada en el año 1963.

Para esta efeméride tan señalada, el emblemático club de Lucena había diseñado un Torneo de Fútbol de Veteranos con 8 equipos participantes, divididos en dos grupos; el Grupo 1 estaba formado por el Martos, Benalúa, Iliturgi de Andújar y Gorditos CF; mientras que el Grupo 2 estaba compuesto por Alcaudete, Torredelcampo, Castillo de Locubín y Alhendín.

En esta primera fase se clasificaron para las semifinales, el Benalúa y Gorditos de un grupo y Alcaudete y Torredelcampo del otro. La gran final la disputaron el equipo anfitrión Gorditos CF frente al Torredelcampo, un encuentro igualado que acabó con un empate sin goles. Finalmente, en la tanda de penaltis se impuso el equipo lucentino.

Además de lo meramente deportivo, este trofeo ha sido benéfico para ayudar a la Asociación ´Saca La Lengua a la ELA´. De esta manera, todos los equipos participantes en el torneo aportaron una cantidad económica destinada para esta noble causa, a lo que hay que sumar otra cantidad de lo recaudado en la barra que los Gorditos CF habían preparado en la Caseta de la Peña Taurina donde hubo un almuerzo de convivencia y la entrega de trofeos.

Por otra parte, en un año tan especial para los Gorditos, y dentro de las actividades programadas en su 60 Aniversario, el próximo domingo será histórico, ya que se enfrentarán, por primera vez, en su larga trayectoria a un equipo internacional. En este caso, desde Honduras llegará el talentoso equipo de Pepes FC de Sonaguera Colón. El club hondureño está realizando una gira por Europa y han elegido a Los Gorditos CF y Lucena como una de sus paradas. Este partido se jugará este domingo 1 de octubre, a partir de las 12 de la mañana, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Lucena.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS