El derbi cordobés entre Ciudad de Lucena y Espeleño quedó resuelto en el primer tiempo con los goles de Iván Vela y Nacho.
La escuadra celeste entró con mucha intensidad en el encuentro, tanto fue así que, en un intervalo de sólo seis minutos (13 y 19), consiguió dos goles. En el primero de los tantos intervienen tres defensas; Pedro Morillo pone un centro pasado al segundo palo; José Cruz cabecea al centro del área, y otro central, Iván Vela se tira en plancha y cabecea con potencia para abrir el marcador.
Seguidamente, llegaría el segundo gol en una jugada que parte del mismo sitio que el primero, con un balón en banda izquierda que Álvaro Cascajo cede a Sergio Rivera y asistencia de este último para Nacho Fernández que, con un golpeo seco y ajustado desde la frontal, coloca la pelota ajustada al palo imposible para el portero visitante. En la celebración del gol, el capitán del equipo lucentino se llegó a emocionar después de tanto tiempo recuperándose de una grave lesión de rodilla. Con el marcador a favor, el equipo que dirige Antonio Jesús Cobos mantuvo un ritmo alto de juego y fue el dominador de los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo periodo, el Espeleño mejoró sus prestaciones ofensivas y tuvo alguna ocasión para meterse en el partido, especialmente, con Adriano que, con un buen remate, a punto estuvo de marcar de no ser por la buena intervención de Benito del Valle. Esta segunda parte tuvo más alternativas en el juego aunque, ni el Ciudad de Lucena conseguiría cerrar el partido con un tercer gol, ni el Espeleño fue capaz de acortar diferencias.
De esta manera, el equipo lucentino suma su segunda victoria de la temporada en sendos partidos de liga, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. En la 3ª jornada en el Grupo X de Tercera Federación otro duelo entre equipos cordobeses ya que, se van a enfrentar el Córdoba B y el Ciudad de Lucena en la Ciudad Deportiva, un partido que se jugará el próximo domingo a las cinco y media de la tarde.