martes, mayo 21, 2024

TRASLADO DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI A SAN MATEO

En la tarde del sábado 27 de abril tuvo lugar el traslado de María Santísima de Araceli desde San Pedro Mártir hasta la parroquia de San Mateo tras la semana de estancia junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del año jubilar de su 425 aniversario fundacional.

La Virgen, bellísima, iba portada sobre las antiguas andas del Santo Entierro de Cristo, propiedad de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y sobre la peana de Ntra. Sra. del Socorro, titular mariana de la corporación nazarena. Durante todo el recorrido numerosos hermanos y hermanas, que así lo solicitaron anteriormente, portaron a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz así como las hermandades que en este presente 2024 celebran efemérides importantes en la ciudad.

Tras el paso de la Virgen sonó la música de la banda de música de María Santísima de Araceli de Málaga, banda esta perteneciente a la filial lucentina en la capital malacitana siendo la misma de reciente creación. Estampas inéditas de la Virgen a los sones no del tambor sino de las marchas procesionales que dejaron momentos preciosos a los sones de Procesión de Semana Santa en Sevilla, La Estrella Sublime, Tú eres el orgullo de nuestro pueblo o María Santísima del Amparo, entre otras alternadas con otras composiciones del gusto más actual como Siempre la Esperanza.

Una jornada maravillosa en torno a la Virgen donde Ella pisó calles no acostumbradas a recibirla en procesión y que estuvieron repletas de fieles y devotos que hacían incluso difícil el tránsito por momentos. Calles como Navas, Jaime, Montenegro o Canalejas arroparon con sus balcones repletos, sus petaladas y sus vítores a la Reina, Patrona y Protectora de Lucena y del Campo Andaluz.

Una trabajo de @gitanitofotografia @gitanitophoto para Videoluc TV.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS