jueves, marzo 28, 2024

Tomás Aranda muestra todo su pundonor ganando el Autocross de Jerez de los Caballeros

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros regresaba al Campeonato de España de Autocross después de 17 años de ausencia celebrando la octava y última prueba del calendario que contó con la participación de 57 pilotos. El Motor Club de Jerez de los Caballeros organizó una carrera que se desarrolló en el Circuito Municipal Joaquín Pastelero.

Desenlace muy emocionante en la División 1 con los favoritos al título, Víctor Álvarez y Perfecto Calviño, quedándose en el camino. El primero en abandonar fue Calviño por una avería en su Ford Fiesta. Esto favoreció la pelea en la pista entre el lucentino Tomás Aranda, que se impuso en la primera clasificatoria, y Víctor Álvarez que ganó la segunda y tercera manga.

Sin embargo, en la carrera final Álvarez sufrió una avería en la salida, momento que aprovechó Tomás Aranda para imponerse en la prueba extremeña y conseguir su tercera victoria de la temporada.

Mérito especial para el veterano piloto de Lucena que en la segunda manga sufría un percance al chocar contra un talud y dañar el coche en los trapecios y rueda izquierda. A pesar del contratiempo, en el equipo Sergio Motor Sport decidieron que tenía que participar en la carrera definitiva y consiguieron reparar el vehículo.

No obstante, lo más destacable es el carácter competitivo de este bravo piloto lucentino que, incluso, con una fisura en una costilla y aguantando el dolor, se subió a su coche para llevarse el triunfo en este último autocross de la temporada.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS