En la muestra podremos encontrar piezas de la parroquia de San Mateo y de orfebres locales contemporáneos.
La exposición ‘Todo lo que brilla: un viaje por la joyería y platería de Córdoba a través de los tiempos’, promovida por la Asociación para la Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba y la Delegación de Cultura de la Diputación ha llegado a Lucena adaptando el formato de la muestra primitiva a la historia industrial y orfebre de nuestra ciudad.
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha explicado que la muestra ha llegado a Lucena porque tiene un gran protagonismo dentro de la joyería milenaria de la provincia toda vez que en nuestra ciudad se trabajaba el metal.
Bartolomé Olivares, presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba ha puesto el acento en la importancia de poner en valor y dar a conocer el importante y rico patrimonio de nuestra provincia en el ámbito de la platería, la joyería y la orfebrería hasta convertir esta muestra en una herramienta educativa y de promoción, en este caso, de nuestra ciudad.
El comisario de la exposición, Rafael Obrero ha explicado que la exposición está dividida en 6 áreas temáticas, una de ellas dedicada a un recorrido cronológico de Lucena desde la prehistoria hasta la actualidad en la que podemos encontrar piezas de la parroquia de San Mateo y de orfebres contemporáneos.
La muestra ofrecerá a los visitantes un recorrido por las joyas y piezas de platería que han marcado la historia y la cultura de localidades como Lucena desde tiempos remotos a la actualidad
Por su parte, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández ha expresado su orgullo por acoger la muestra en el municipio y ha destacado que “Lucena ha fomentado a lo largo de su historia distintos sectores, entre ellos la orfebrería en los siglos XIX y XX”. El primer edil ha reconocido que la orfebrería lucentina ha jugado un papel muy importante en la economía local y sigue haciéndolo gracias a los empresarios de este sector que han sabido enriquecer el amplio patrimonio lucentino. Además, ha mostrado su agradecimiento a don Jesús María Moriana, párroco de San Mateo por aportar algunos de los elementos que conforman esta exposición.
La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, en horario de martes a sábado de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Some truly choice blog posts on this web site, saved to bookmarks.