El programa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros
La concejal delegada de Vivienda, Miriam Ortiz ha anunciado la puesta en marcha, por parte de Suvilusa, Suelo y Vivienda de Lucena, del programa de captación de viviendas con destino a la ampliación del parque público de viviendas.
Para Ortiz, esta novedosa iniciativa supone un paso más, por parte del gobierno municipal, por el compromiso con aquellas familias que demandan una vivienda económicamente más asequible y al mismo tiempo permite que emerjan viviendas cuya venta resulta más difícil para sus propietarios.
Podrán solicitar la participación en este programa las personas físicas o jurídicas que sean propietarias del pleno dominio de viviendas situadas en Lucena y quieran vender una o dos, como máximo, a Suvilusa.
Los requisitos que contempla este programa son:
Las viviendas deben estar ubicadas en el municipio de Lucena
Pueden ser de nueva construcción o de segunda mano
Han de estar en buen estado de conservación y habitabilidad
Las viviendas han de tener una superficie mínima construida de 40 metros cuadrados
Deben ser viviendas accesibles de uno o más dormitorios, con cocina-salón y un baño con inodoro, lavabo y bañera o plato de ducha.
Deben estar libres de arrendatarios, ocupantes y precaristas.
Deben estar al corriente de pago de cuotas de comunicad, impuestos y gastos de suministros.
Deberán contar con certificado de eficiencia energética.
El edificio en el que se ubiquen las viviendas deberá estar construido en régimen de propiedad horizontal
Y el precio máximo de venta de la vivienda no podrá exceder de 60.000 euros sin impuestos.
La edil del PP ha explicado que el programa cuenta con una partida de 300.000 euros y que en la actualidad existen un total de 150 familias demandantes, 65 de viviendas de un dormitorio, 55 de dos dormitorios y 30 de tres dormitorios.
Una vez adquiridas las viviendas pasarán a uso social mediante régimen de alquiler. El plazo para presentar las solicitudes será del 4 de julio al 4 de octubre.