El precio inicial de licitación es de 212.864 euros IVA incluido y el plazo para presentar las ofertas concluye el 11 de marzo.
Tras la adhesión del ayuntamiento, el pasado 10 de julio, al programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler en el marco del plan VIVE de Andalucía de vivienda de rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030, y habiéndose constatado la aceptación, el consistorio, a través de Suvilusa pone en marcha la licitación del proyecto básico, de redacción y dirección de obra de la promoción de 29 viviendas protegidas en régimen de alquiler a precio asequible en calle Los Perales número 11.
Así lo ha anunciado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández que ha indicado que se trata de una propuesta fruto del trabajo y reflexión del consejo de administración de Suvilusa con el objetivo de fomentar la promoción de vivienda pública y maximizar el número de viviendas a construir en el solar en cuestión, al amparo del PGOU de Lucena y del Decreto Ley de medidas de choque de la vivienda de la Junta de Andalucía.
Fernández considera que se trata de una buena noticia y viene a demostrar el compromiso del equipo de gobierno por la vivienda pública y por dar respuesta a una necesidad real, además ha insistido en que este proyecto supone una reactivación de la vivienda pública que no se producía desde hacía 12 años y representa una oportunidad para las familias y los jóvenes de nuestra ciudad que necesitan de este tipo de vivienda a precio justo y asequible.
El proyecto se asienta sobre una parcela de 874 metros cuadrados, que contará con 29 viviendas, 14 de 3 dormitorios y 15 de 2 dormitorios, siendo una de estas accesible.
Todas las viviendas dispondrán de terraza particular, plaza de garaje y trastero, con una superficie útil, sin terraza, de 55-65 metros cuadrados. Además, se contemplan 2 salas de uso comunitaria, azotea común y zona de tendederos.
Una promoción con un doble uso urbanístico, el residencial que el PGOU contempla para 19 viviendas, y el compatible dotacional de alojamientos dedicado a 10 viviendas en régimen de alquiler asequible para jóvenes.
La inversión estimada es de 3.659.000 euros con una financiación compartida, el 21,60% correrá a cargo de la Junta de Andalucía, esto es, 760.000 euros, y el resto por cuenta del ayuntamiento, en torno a 2.900.000 euros.
El plazo de ejecución será de 39 de meses y la fecha estimada de finalización será abril de 2029.


