El portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López, daba a conocer la propuesta surgida de este grupo político por la que finalmente la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lucena, SUVILUSA, no se disolverá. Los principales cambios en el objeto y los servicios que prestará esta empresa vienen de manos de la modificación de sus estatutos, que según López, posibilitarán que se convierta en una empresa de carácter social que promueva el alquiler de vivienda.
López, explicaba que entre las principales medidas destaca la contratación de una trabajadora social, que verifique que se da respuesta a las necesidades de las familias. Se pretende además, que se reduzca la morosidad y se eviten problemas de ocupación.
El siguiente paso, según López, sería adecuar la plantilla y que Suvilusa pase a ser una empresa de gestión de vivienda pública. Eso supondría, argumentó, el impulso de la creación de vivienda social, con la puesta a disposición de alquiler asequible de viviendas de propiedad privada. Esto traería consigo beneficios para los propietarios tanto en la gestión como en la reducción del IBI, con una bonificación de hasta el 95 por ciento.
El portavoz de Ciudadanos Lucena informaba de que actualmente las viviendas que mayormente se demandan para un alquiler social son las de un solo dormitorio para personas mayores que no pueden hacer frente a un elevado precio. Además, indicó que Lucena necesitaría con premura disponer de once viviendas sociales con estas características. En la lista de demandantes de vivienda social actualmente en Lucena, según López, se contabilizarían cerca de 40 personas.