Tanto el alcalde como la responsable del Gobierno Central en la provincia aseguran que Lucena es una ciudad segura
La subdelagada del Gobierno en Córdoba, Ana López, presidía una mesa local de seguridad en la que han estado presentes los responsables de los distintos cuerpos de seguridad junto con el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo.
El primer edil lucentino, destacaba la buena coordinación y colaboración que existe entre los distintos efectivos y recordaba que los delitos se redujeron en un 4 por ciento en el primer semestre del año, situación que sigue en la misma línea en estos últimos meses de 2024.
Fernández, argumentó que Lucena es una ciudad segura, por lo que podemos estar satisfechos, “la sensación es buena porque las cosas se están haciendo bien”.
Por su parte la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, indicaba que los delitos van a la baja en Lucena, y la resolución de las infracciones está siendo muy alta. Además, destacó que el puesto de la Guardia Civil se encuentra al 100 por cien de efectivos, con un total de ocho, y la Policía Nacional al 95 por ciento con 146 agentes para la Comisaría de Lucena-Cabra.
López anunció que la próxima semana se presentará la campaña agrícola para prevenir robos de aceituna ante una campaña que será importante y se alargará en el tiempo. En este sentido, explicó que ya están trabajando los equipo ROCA, en la vigilancia de las fincas rurales.
Con respecto a la mejora de la Comisaría de la Policía Nacional solicitada por los sindicatos y aprobada en pleno a través de una moción presentada por Ciudadanos, la subdelegada del Gobierno explicaba que existe una empresa pública de reformas, y si es necesaria se hará, a la vez que anunció que se está en negociaciones con una firma privada para que se encargue de la finalización de las obras del edificio de la Seguridad Social en la calle Zagrilla, con el objeto de quedarse con dicha infraestructura.
En relación al robo con agresión que se producía en una vivienda de la zona de la Huerta del Carmen durante los primeros días de septiembre, la subdelegada del Gobierno indicaba que se sigue investigando este hecho, y que todo apunta a que se trata de bandas organizadas que se están moviendo por toda Andalucía.