viernes, julio 19, 2024

El grupo OB SOUNDS, liderado por el lucentino Antonio Onieva, actúa este viernes en la Plaza de Archidona en el marco del Jazz Fest de Lucena

Fundado en Holanda en 2023 este grupo presenta en Lucena “Suspiros del Mediterráneo”

OB SOUNDS, fundado en 2023 en Holanda, está liderado por el flautista y compositor lucentino Antonio Onieva, con integrantes de diversas partes del Mediterráneo, Daniel Sueiro (piano), Nikolas Tsangaris (batería) y Marc Sánchez (contrabajo), un grupo que fusiona estilos musicales, destacando el jazz tradicional como su elemento unificador.

Este cuarteto destaca por su versatilidad, explorando la música mediterránea con influencias del flamenco, bossa nova, música turca y latina. Inspirados por figuras como Miles Davis, Chick Corea o Jorge Pardo, OB SOUNDS se sumerge en su proyecto actual, “Suspiros del Mediterráneo”, ofreciendo una experiencia musical que refleja la diversidad cultural de la región.

“Suspiros del Mediterráneo” es un testimonio de las experiencias musicales de este artista lucentino desde su colaboración con la Jong Metropole y Tom Cohen, que le abrió las puertas a la riqueza de la música del cercano oriente, hasta la exploración de la música portuguesa como el fado.

Este proyecto musical es un testimonio de amor y respeto por la diversidad musical, una invitación a sumergirse en la riqueza de sonidos que abrazan las costas del Mediterráneo y un tributo a las historias que cada nota cuenta.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS