sábado, abril 27, 2024

Solicitan la incorporación de un pediatra al Centro de Salud Lucena 2 cuya plaza lleva vacante desde mayo

Un grupo de usuarios del Centro de Salud Lucena II han recogido más de 1.200 firmas para solicitar a la Junta de Andalucía la incorporación de un pediatra a este centro sanitario. La plaza está vacante desde mayo de 2021, a consecuencia del traslado del profesional que la ocupaba.

Un grupo de personas, encabezado por una madre afectada, Fani Páez, protagonizaban una concentración a las puertas de este centro de salud. Denuncian que todos los pacientes de este pediatra tienen que ser atendidos por los otros dos, con el colapso que ello supone, y la imposibilidad de conseguir citas en un plazo inferior a los 15 días. También se quejan de  que algunos pacientes han sido derivados al Centro de Salud Lucena I, donde la situación es similar y hay que sumarle la mayor distancia que existe desde los domicilios.

Fani Páez, explica que los padres “queremos un pediatra profesional que conozca a nuestros hijos y que le lleve un seguimiento”, además piden  que las citas se agilicen para que los pequeños sean atendidso cuando sufran alguna dolencia.

Según denuncian las madres, la situación aún se agrava más porque actualmente una de las dos pediatras del Centro de Salud Lucena 2 está de baja, y tiene que atender los casos una única profesional.  La respuesta de la Junta, señalan, es que actualmente no hay pediatras en desempleo y es imposible cubrir la plaza de Lucena.

Los afectados seguirán recogiendo firmas para conseguir contar con un médico pediatra más para  este centro hospitalario  lo antes posible.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS